-- ERKE, GUARDA, SIEMPRE TIENE ??¡¡¿¿,... LUKYMÁ. -- // ¡¡ CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS AMÉRICAS «piensaChile.com tu ventana libre Imprevisión más Ideología igual Desastre,…y política univers general ¡¡

 ¡¡ Knockin' on Heaven's Door | Afro Fiesta w/Twanguero & I-Taweh | Playing For Change - YouTube ¡¡ -- // -- ¡¡ Elena Martin Fierro | Facebook ¡¡.


¡¡ CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS AMÉRICAS «piensaChile.com tu ventana libre  Imprevisión más Ideología igual Desastre,…y política univers general ¡¡

** Reproducimos, este archivo, de hace unozaños ¡¡. 

-- ERKE, GUARDA, SIEMPRE TIENE ??¡¡¿¿,... --

lukymá.-Lmm- Sec. de I.S.M.A. La Editorial, del blog ¡¡.¡¡ ANAGRAMA, DEL BLOG Y DE LA ASOCIACIÓN ¡¡.

YAYOS,... Y YAYAS,...HAGANZE RESPETÁK, PONER LUS KOJONES SOBRE LA MESA,...KE NMO TE EXPLOTEN NI TUZIOS, NI TUS NIETXS, NI ER ESTADO SANGUINARIO SPÁNIKUZ-ONUOTANISTA, NI ER KOMANDADO POR RUSICHINUSKUZ,...ETC,...Tokáyev lanza una purga en la seguridad kazaja y tranquiliza a Putin: "La situación se estabiliza" (msn.com) POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DE NOS,...Y DEL RESTO DE HUMANIÁK,...ELLA SABRÁK,... Lmm.-Lukymá-29006- Alboranences-- Euraka -- ¡¡¡.

Nuevo frente en la "esfera de influencia" de Putin: ¿por qué manda Rusia tropas a Kazajistán?

Se trata de la primera vez que la CSTO, "la OTAN de países exsoviéticos", despliega tropas conjuntas para salvaguardar la seguridad de un estado miembro

Foto: Soldados rusos embarcan rumbo a Kazajistán (Ministerio de Defensa ruso)
Soldados rusos embarcan rumbo a Kazajistán (Ministerio de Defensa ruso)

[[[ ""-- CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS AMÉRICAS «piensaChile.com
tu ventana libre
 Imprevisión más Ideología igual Desastre
 El incendio de Valparaíso hace patente la fragilidad de la pobreza
Solidaridad preventiva ante los desastres naturales
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile). Publicado el 15 abril, 2014 , en Opinión

La solidaridad debe entenderse como la capacidad para sintonizarse socialmente con todos los desamparados que sufren, aquí o allá, realidades de violencia, dolor y sufrimiento social. Es símbolo de unión entre los seres humanos, de ayuda y de crecimiento en conjunto. Es una necesidad universal y connatural a todas las personas; un proceso cotidiano y espontáneo de dar y de recibir dentro de una comunidad.
Ser solidarios significa apoyar directamente a los más necesitados y débiles. A la par, comprometerse en acciones que permitan coadyuvar los cambios sociales que beneficien a los ciudadanos que viven situaciones de apremio e injusticia social.
Se dice que los chilenos somos solidarios, especialmente en los desastres naturales: terremotos y maremotos. Que todos los años nuestro corazón se “agiganta” para ayudar a los niños que sufren alguna limitación física o mental. Que somos buenos para colaborar en cuanta colecta pública se invente. Que somos generosos para mantener a  decenas de instituciones con nuestro aporte voluntario. Que jamás objetamos a las empresas comerciales para que nos sumen en nuestras compras un aporte voluntario, en socorro de muchos necesitados y desamparados. Aunque en este último punto también sabemos que las mismas empresas se benefician con estos aportes en sus declaraciones de renta anuales. En todo caso, se dice tantas cosas positivas de nuestro comportamiento social en este tópico que resulta hasta majadero repetirlo.
No voy a poner en duda la actitud solidaria de las personas ni siquiera voy a relativizar sobre la creación de instituciones benefactoras que pululan en nuestro país. Lo que sí me preocupa es la falta de capacidad del Estado para cumplir con su papel protector de todos los ciudadanos que habitan esta nación. Digo esto porque si bien entendemos que siempre los recursos económicos son limitados para responder a todas las necesidades y demandas de los ciudadanos; no es menos cierto que muchos de los problemas concretos y reales que experimenta la gente son atendidos directamente por otros hombres y mujeres que tampoco viven ninguna situación de holgura económica.
En otras palabras, el subsidio que entrega el Estado para los niños minusválidos, para los vecinos sin techos, para las personas que sufren cáncer, para los enfermos en general y para los infantes que han padecido algún accidente, entre otros, sigue siendo insuficiente y muy exiguo.  Creo que si no fuera por el apoyo dadivoso de la comunidad, sería imposible poder amortiguar el dolor y la angustia que sienten en carne propia miles de chilenos y chilenas que están en esa triste situación. Es decir, la caridad se ha institucionalizado y el Estado solamente actúa como agente complementario y supervisor de la gestión ciudadana. Y lo que es peor, muchas veces ese mismo Estado, representado por sus autoridades, tampoco sabe escuchar las necesidades y sufrimientos de los demás. Basta revisar las noticias locales sobre las opiniones ciudadanas y las protestas ocurridas por el desamparo de muchos pobladores iquiqueños para confirmar esta aseveración.
En cuanto al tema de los desastres naturales, calamidades y siniestros cotidianos que sufrimos reiteradamente, podemos sostener que realmente en muchos casos no podemos intervenirlos ni controlarlos, sin embargo, sí podemos generar planes y programas para minimizar los funestos efectos, básicamente entre los más pobres. Hoy más que nunca, es urgente tomar determinaciones políticas que anulen las desigualdades sociales que aún subsisten en el país, para reducir la vulnerabilidad de quienes existen en situación de alto riesgo social, pues en los siniestros periódicos que sufrimos quedan al descubierto la pobreza y la miseria que aún subsisten en nuestra nación.
Indudablemente, todas estas terribles catástrofes que genera la madre tierra nos deben motivar a prevenir la vulnerabilidad ¿Por qué esperar que se inunde una zona, que un puente se derrumbe, los ríos se desborden o las casas se desplomen?  ¿Por qué no aplicar una solidaridad preventiva? Si vivimos en un país amenazado por terremotos, nos podríamos conmover para que los daños y pérdidas de vida sean lo menos posible.
No podemos esperar que ocurran las desgracias para dotar al país de un sistema de detección de terremotos y maremotos como los que tienen otros países desarrollados (Estados Unidos y Japón). No podemos consentir que se sigan construyendo viviendas que no cumplen con las exigencias estándar para resistir de manera eficiente los fenómenos telúricos, especialmente las de carácter social. Tampoco podemos permitir que vivan pobladores en zonas sísmicas  y en construcciones precarias, mientras que existen medios técnicos para evitar que estos fenómenos naturales provoquen pérdidas sociales. Del mismo modo, no podemos autorizar que se sigan construyendo en el borde costero edificios potencialmente peligrosos para la población, tal como ocurre aquí en Iquique. ¿Cómo es posible que sigan instalando clínicas médicas cerca del mar? Sumemos a colegios y edificios públicos funcionando en los terrenos de inundación. ¿Qué estamos esperando? ¿Que cuando venga un tsunami devastador recién tomemos medidas de prevención en todos estos temas planteados?
Es evidente que el sistema social de mercado es, en gran medida, el responsable de las calamidades sociales que se evidencian después de un terremoto; porque está basado en la búsqueda desenfrenada del beneficio y la rentabilidad de las empresas y no en las necesidades humanas, lo que provoca más y nuevos desastres, como los que vivimos en estos días asolados.
La solidaridad preventiva debe aplicar un plan educativo que enseñe a la población cómo actuar frente a estos eventos naturales para reducir la vulnerabilidad, practicar la solidaridad y la ayuda mutua. Si bien el fenómeno natural es inevitable, la comunidad, y en particular las familias, deben encaminar su gestión para impedir o por lo menos para menguar los daños y para favorecer las condiciones de la recuperación material y psicosocial de los afectados.
Los desastres piden ante todo una acción rápida, solidaria, lo más coordinada posible para que pueda ser eficaz. No basta con la instalación de señaléticas y la propagación de instructivos de cómo evacuar las zonas riesgos. Es clave una labor en donde las organizaciones gubernamentales y civiles asuman su responsabilidad de manera inmediata, en conjunto con el aporte solidario de toda la sociedad civil.




Es importante que las universidades, especialmente aquellas que cuentan con carreras de ingeniería civil y arquitectura, pudieran hacer un censo, asesorar y supervisar todo lo que se construye en este país sísmico por excelencia. Por otra parte, el gobierno y los organismos internacionales deberían financiar todas las medidas preventivas que sean posibles aplicar. Las alcaldías deberían tomar en serio los informes científicos que señalan la alta peligrosidad de seguir construyendo en la costa. Las empresas privadas debieran comprometerse a bajar los altísimos precios de los materiales de construcción para que la gente de menos recursos económicos tenga viviendas dignas. La idea es que no sólo se construyan más casas en Chile, sino que ellas estén en lugares seguros y no se caigan al primer remezón de la naturaleza.
Pero no solamente las eventuales calamidades naturales provocan un dolor indecible en los más necesitados y marginados; también la pobreza, la miseria, el desempleo, la falta de oportunidades educacionales, las deudas y la mala atención médica amputan la vida de muchos niños, jóvenes y adultos. Todas estas injusticias sociales mantienen en zozobra, en la desesperanza a quienes viven en esa peligrosa e indigna franja llamada “extrema pobreza”.
Ahora bien, si se mantienen las actuales condiciones de desigualdad e injusticia, lo único que nos queda  es que la comunidad, por su alta sensibilidad social, actúe en lugar del Estado y el gobierno turno. Pero si seguimos por ese camino,  entonces creo que vamos derecho a un abismo y, fatalmente, ese angustiado segmento social que incluye a los más necesitados, perderá todo atisbo de esperanza y, ¿por qué no?, se vea forzado a tomar en sus propias manos la forma de recuperar su dignidad y los derechos que el sistema imperante hoy les niega. ¡Mucho cuidado! Porque ese terremoto sí será mayor que los que hemos sufrido hasta ahora.

  • El autor, Iván Vera-Pinto Soto, es antropólogo y Magíster en Educación Superior

¿Conducirá Obama a la debacle de Estados Unidos?
por Carlos Santa María (Chile). Publicado el 13 mayo, 2014 , en Análisis

La interrogante no sólo es pertinente dada la gravedad de los acontecimientos que están sucediendo en el mundo y la directa participación unilateral del régimen estadounidense en decenas de conflictos, todos fuera de sus fronteras, aunado a las graves dificultades  internas que sufre dicha nación y que, por primera vez en la historia mundial, comienzan a ser develados paulatinamente gracias al debilitamiento del poder mediático transnacional.
La razón de la pregunta se fundamenta en que nunca un presidente de ese país había actuado de modo tan irresponsable con sus ciudadanos de tal suerte que, además de propiciar una crisis interna y externa, ha conducido la nación hacia un proyecto de suicidio anunciado para su pueblo o, en su defecto, la conflagración mundial. No sin evidencia se puede suponer que existe una problemática humana y social asociada a ese comportamiento puesto que la lógica de la supervivencia indica que el diálogo es la única forma de zanjar las diferencias que ocurren en todo lugar.
Estados Unidos, país con tanta belleza, un pueblo sano y atemorizado, una economía que puede solidificarse y producir altos beneficios, una integración racial que aporta más que desangra como ahora, con una geografía privilegiada, entre otras variadas cualidades, posee todas las oportunidades para mantenerse como potencia en la medida que se deshaga de principios militaristas y se concentre en su propio desarrollo con el fin de ofrecer opciones de complementariedad, que es la esencia del acercamiento entre naciones como iguales en su trato, deseo universalmente apreciado. No obstante, la realidad ha sido otra y su dirección al precipicio es notable, especialmente cuando ha perdido la primacía económica y política que detentaba producto de una visión estratég ica absolutamente errónea.
El primer hecho es que es imposible sostener la injerencia de este país en tantos frentes y con tantos fracasos en su historia militar. Desde la tragedia provocada al pueblo vietnamita y, a la vez, su derrota absoluta por parte de asiáticos mal nutridos aunque con conciencia patriótica (factor fundamental para la victoria), hasta la demolición de la sociedad libia, la de mayor desarrollo en su región, pasando por los golpes militares en América, las cifras indican que le es imposible triunfar en un solo frente siquiera. El número de soldados con problemas mentales, enfermos, lisiados, suicidas, drogadictos, alcohólicos, empobrecidos y otros, supera claramente las cifras de los componentes en ejercicio. Para ocultar esta tragedia se ha contado con el dominio absoluto de los Medios de Información impidiéndole a sus ciudadanos conocer la realidad y concientizándolos falsamente a través del cine, prensa, videos, televisión, donde constantemente son atacados por fuerzas muy superiores, usualmente conformadas por gente fea y maloliente, aunque siempre finalizan como vencedores. Es la teoría del Capitán América como sueño deseado.
Un segundo elemento es que nunca antes se había logrado unificar un rechazo tan inmenso a Estados Unidos por parte del mundo moderno, donde los porcentajes de oposición a sus políticas alcanzan en algunos de éstos al 90%. La causa tiene relación directa con lo que ha ocurrido en más de medio siglo donde en nombre de la libertad han secuestrado, torturado, asesinado, desaparecido, masacrado, principalmente a millones de latinoamericanos, asiáticos, africanos , lo que ha concitado tal repudio. A la vez que esta política conduce a un gasto militar que desangra las arcas fiscales afectando a los ciudadanos, aumenta significativamente la riqueza de los emporios militaristas.
No haber sufrido nunca una guerra local desde lo internacional y haber hecho de otros carne de cañón, no la exime de riesgos. La vinculación gubernamental al terrorismo se ha hecho evidente y amenaza su integridad, especialmente por las expresiones concretas de yihadistas quienes avisan que tocarán objetivos precisos. El terrorismo que los amenaza nunca ha llegado a su territorio y pese a algunos incidentes aislados y no comprobados (como las Torres Gemelas de cuyos autores aún no se sabe su procedencia occidental), existe un pueblo que vive sometido al temor de la violencia alcanzando mundialmente los límites más altos posibles en cuanto a adquisición de armas, fomentado por el mismo estado, pues es importante tener un ciudadano que se preocupe por la seguridad más que de sus reivindicaciones sociales o económicas. Todo activista es considerado peligroso, independientemente de su edad inclusive, aplicando de inmediato normas basadas en la Seguridad Nacional y cuya policía puede masacrar adultos mayores, enfermos mentales, mendigos u otros, sin ninguna sanción.
Como aún la historia no se conoce en dicho país es conveniente refrescarla: gracias a la Unión Soviética que derrotó al ejército alemán pudo realizarse la liberación en Europa del nacional socialismo, más tarde asociado al imperialismo japonés. No fue debido básicamente a la acción “liberadora” de las tropas occidentales como se ha hecho creer: más bien fueron los guerrilleros en los propios países ocupados los que debilitaron en los frentes internos a los militantes hitlerianos. Pese a ello, aún persisten en Estados Unidos los contratos con organizaciones terroristas como Al Qaeda, bajo la égida de Bin Laden (de cuyo asesinato tanto se ha especulado), especialmente utilizándolos para primaveras de colores bastante oscuras por su procedencia. La vinculación con nazis es iniciada desde el asilo escondido otorgado a científicos y militares desde la Segunda Guerra Mundial y, actualmente, con el nítido apoyo a estos grupos en Hungría tanto como Ucrania. El reciente asesinato de más de cuarenta personas quemadas vivas en Odesa por parte de “activistas pacíficos”, apoyados además por la Unión Europea, indica los niveles de demencia alcanzados.
El resultado de la equivocada política externa y su consiguiente descuido de la sociedad estadounidense ha generado una crisis interna reflejada en los inmensos grados de inseguridad y debilidad económica que ostenta, pese a las cifras oficiales, donde nunca tantas deportaciones se habían consolidado. Hoy se comienza a conocer que “el modo de vida americano”, aunque lo hubiese sido, es actualmente una grotesca imagen ficticia pues existe una contradicción antagónica entre lo que vive la gente y las supuestas expresiones de bienestar: cerca de sesenta millones de pobres y la población carcelaria más grande del mundo inquietan profundamente. ¿No sería mejor emplear toda esa capacidad sancionatoria y agresiva del gobierno en consolidar una sociedad inclusiva, igualitaria, plena de derechos, en vez de iniciar guerra tras guerra en cada momento?
Es ya el momento que alguien aconseje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que se detenga a reflexionar sobre desaciertos humanos que son propios de complejos o sumisión, no de políticos con experiencia razonable. Dejarse humillar por poderes detrás del mismo Poder, únicamente puede ser enfrentado por alguien que posea un mínimo sentido de patria y humanidad. La decencia es atributo de un gran estadista. Si no se actúa con sentido de respeto integral, causando por ello genocidios, no pasará más de una década donde sea llamado probablemente por un tribunal internacional a responder por crímenes de lesa humanidad. La masacre de Odesa no será olvidada. (1)
Nadie en el mundo desea que el pueblo estadounidense, quien es el que sufre la represión de su régimen, también sea castigado por la acción errónea de sus dirigentes y sectores de fuerza, el que ya ha sido objeto de amenazas por sus propios protegidos, Al Qaeda, por convertir a su país en un gendarme mundial. La mitomanía y el Excepcionalismo, como trastornos mentales deben ser tratados puesto que así como a cualquier individuo lo lleva a su fin, de igual modo pueden conducir una nación a su propia destrucción, paradójicamente iniciada por gobernantes que son quienes constitucionalmente la deben proteger.
¡Qué Dios salve a la Reina Madre Excepcional!
– El autor, Carlos Santa María, es analista internacional
Nota:
(1)  El asesinato por parte de las hordas hitlerianas es de más de cien personas, según datos extraoficiales. Véase: http://www.liveleak.com/view?i=0d6_1399251973  

 
Rusia

14 DE MAYO 2014, MIÉRCOLES, 09:10

ОбществоПреступностьАвтоПроисшествияКатастрофыАрмия
 
ULTIMAS NOTICIAS
Diez y veintiuna La cifra de muertos en los mineros turcos más de 200 personas
10:53 Lesya Orobets se retiró de las elecciones en Kiev
10:36 Física de nuevo no encontró la materia oscura
10:18 Beneficio neto Vimpelcom cayó 10 veces

23:51, 12 de mayo 2014
Putin se prepara para movilizar
Poder Vertical fortalecer las fuerzas de seguridad cerca de la presidenta

Vladimir Putin
Foto: Mikhail Klimentyev / RIA Novosti
El presidente ruso Vladimir Putin el lunes, 12 de mayo realizó una serie de cambios de personal en las altas esferas del poder. Postes altos del gobierno fueron nombrados tropas de actuación. Según los expertos, la remodelación del actual en el poder – el preludio de un cambio global en la política rusa.
El presidente despidió al jefe de la administración del presidente Vladimir Kozhin, quien ocupó el cargo desde 2000.Nombrado en su lugar Alexander Kolpakov, anteriormente jefe de gestión de «B» del servicio de seguridad presidencial. También trabajó en puestos de responsabilidad en el trabajo económico del Servicio de Protección Federal (FSO).Kojin, a su vez, ha sido nombrado para una clasificación más alta, pero puesto menos importante de asistente del presidente de la cooperación técnico-militar (MTC). El ex jefe de Putin seguridad, el coronel general Viktor Zolotov, comandante designado de las Tropas del Interior – Primer Viceministro del Interior. Zolotov trabajó previamente en la dirección del Servicio de Seguridad Federal, y luego entró al servicio del Ministerio del Interior.
El jefe de Estado también cambió los enviados en el Cáucaso del Norte y los Distritos Federales de Siberia. Enviado al Distrito Federal del Cáucaso del Norte fue nombrado comandante de la agrupación conjunta de las tropas del Ministerio del Interior de Rusia en el Cáucaso Norte Sergey Melikov. El ex representante plenipotenciario Jloponin retuvo el cargo de viceprimer ministro en el gobierno ruso. SFO nombrado embajador en el comandante en jefe de las tropas del Ministerio del Interior de Rusia Nikolai Rogozhkin. Su predecesor Viktor Tolokonskiy se convirtió en jefe interino del Territorio de Krasnoyarsk. Por su parte, el jefe de la región de Krasnoyarsk Lev Kuznetsov por el presidente a la cabeza del nuevo Ministerio de la región del Cáucaso Norte.
Dos principal destino y se celebró en el Ministerio de Interior. El nuevo jefe del Departamento de Investigaciones fue Alexander Savenkov y controles anticorrupción principales – Dmitri Mironov. Todos los reordenamientos y nombramientos ocurrieron en un día, 12 de mayo.
Según Lentoy.ru «expertos, las medidas destinadas a fortalecer el» de los encuestados nueva generación «de las fuerzas de seguridad existentes. «Este es un aumento significativo en cercanos al presidente las estructuras de poder, especialmente el FSO y el servicio de seguridad presidencial», – el director del Instituto Internacional de Conocimiento Político (MIPE) Yevgeny Minchenko. Una opinión similar es compartida por el director de planificación estratégica de la Asociación de Cooperación Fronteriza (MTA) Alexander Sobyanin. «El nombramiento de gerente de Alexander Kolpakov, parte del poder humano del equipo de Putin, dijo que la gestión será ahora totalmente controlada por el presidente, sin pasar por la burocracia. Kojin – uno de los políticos más influyentes de Rusia, que simboliza el viejo control de la burocracia sobre la política interna del país «, – dijo Sobyanin.
La clave es, y el nombramiento como comandante de las Tropas del Interior Viktor Zolotov. «Este es un fuerte agente de seguridad, guardia inamovibles Putin desde su trabajo en la oficina del alcalde de San Petersburgo,» mano y el látigo «un presidente que no le permite a nadie en forma blanda o dura para resistir cambios Putin en la política interna», – dice Sobyanin. Es sintomático de nombramiento y las fuerzas de seguridad que operan en condiciones de seguridad enviados Distrito crítica rusa del Cáucaso Norte Federal y Siberia bordeando Kazajstán y Asia Central.
El analista político Yevgeny Minchenko cree que «el aumento de la función del componente de la fuerza en las actividades de los representantes autorizados significa que se pasarán las cuestiones de desarrollo socio-económico a los ministros y gobernadores pertinentes.» Siloviki, en su opinión, actuará como un «mega-regulador en temas relacionados con la seguridad y la lucha contra la corrupción.» Una opinión similar es compartida por el director de asesoramiento de expertos «Neocon» Mikhail Khazin. «Los nombramientos para las fuerzas de seguridad clave cargos asociados con la próxima transición a la economía de la movilización. En medio de la extensión vertical relativamente mal controlada de los directores ejecutivos que ocupan puestos clave en la economía no tiene sentido. Generales cuyo trabajo sólo tienes que seguir las órdenes Designado «, – dice Khazin.
Mikhail Chernov 
Dean Ushakov 


Información de la Agencia Telegráfica de Rusia

Moscú
 May 14, 11:25
 
 

⦁ Panorama Internacional
⦁ Diplomacia
⦁ Los conflictos armados

Obama se reunió con el líder de la oposición siria
Panorama Internacional
 14 de mayo, siete cincuenta y dos UTC +4 
presidente de EE.UU. hizo hincapié en que considera ilegales las elecciones presidenciales previstas en Siria

EE.UU. El presidente Barack Obama © AP Photo / Susan Walsh

Jefe de la oposición Coalición Nacional y las fuerzas revolucionarias de Siria Ahmad al-Jarboe © EPA / JULIEN WARNAND

Cuota
 
WASHINGTON, 14 de mayo. / Corresponsal. ITAR-Tass Surzhansky /. El presidente Barack Obama considera ilegales las elecciones presidenciales previstas en Siria. Esto fue anunciado por la Casa Blanca el martes tras reunirse con el jefe de la administración del jefe de la oposición Coalición Nacional y las fuerzas revolucionarias (NKORS) Siria Ahmed al-Jarboe EE.UU..
«El presidente Obama hizo hincapié en la ilegalidad del régimen previsto celebrar elecciones y señaló que los EE.UU. apoya a la oposición moderada y el pueblo sirio en su búsqueda para poner fin al conflicto y para garantizar una transición política», – afirmó en un comunicado de la Casa Blanca.
Obama se unió a la reunión, que se llevó a cabo con al-Jarboe Asistente del Presidente para la Seguridad Nacional, Susan Rice. «El presidente Obama y la embajadora Rice confirmó que Bashar Assad ha perdido toda legitimidad y que no tiene cabida en el futuro de Siria, – señala además en el documento -. Ambas partes reafirmaron su compromiso con una solución política al conflicto. » Según la Casa Blanca, esta solución implica la formación de un nuevo órgano de gobierno, que tendrá que reemplazar el actual gobierno de Siria.
Obama y al-Jarboe hablaron sobre «los peligros planteados por el creciente extremismo en Siria y coincidieron en la necesidad de contrarrestar los grupos terroristas en cuyo lado no habrían luchado.»
Más temprano, los EE.UU. anunció planes para asignar un adicional de $ 27 millones para ayudar a la oposición siria, incluyendo insurgente «ayuda ilegal». La cuestión de la asignación de fondos adicionales a los rebeldes sirios ya se han discutido con el Congreso de EE.UU..El importe total de la ayuda de EE.UU. a la oposición moderada en Siria es de aproximadamente 287 millones dólares
Además, la administración Obama ha decidido elevar el estatus de la oficina de Washington de la Coalición Nacional de la oposición siria, que los EE.UU. en diciembre de 2012 reconoció el representante legítimo del pueblo sirio. Para ello, se ampliará ciertas disposiciones de la ley de EE.UU. en misiones en el exterior, la regulación de las actividades de las embajadas extranjeras y de inculcarles ciertos derechos y obligaciones, de conformidad con los acuerdos internacionales.
Ayer, en una entrevista con NKORS cabeza Wall Street Journal dijo que durante su reunión con Barack Obama tratará de suministrar los sistemas portátiles de defensa aérea de la oposición (MANPADS). Sin embargo, la declaración de la Casa Blanca este tema no refleja.///.

Merkel en las conversaciones sobre Ucrania debe participar sólo aquellos que renuncien a la violencia
Panorama Internacional
 14 de mayo, 1:10 UTC 4 
canciller alemana, abogó por la ampliación de la participación en mesas redondas sobre un arreglo pacífico de la crisis de Ucrania
BERLIN, 13 de mayo. / Itar-Tass Vyacheslav Filippov /. La condición básica para la participación en mesas redondas para resolver la situación en Ucrania debe ser la no violencia. Esta opinión fue expresada por la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel: Moscú debería promover activamente la distensión en Ucrania
«La violencia no se puede utilizar para resolver sus propios problemas», – dijo el canciller, tras reunirse con los jefes de las instituciones financieras internacionales – el jefe del FMI, Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, Director General de la OMC Robert Azevedo, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría y Director General de la Organización del Trabajo Internacional, Guy Ryder.Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería Federal en Berlín, en las cuestiones de la prestación de rescate Ucrania.
La canciller defendió más amplia gama de participantes de las mesas redondas bajo los auspicios de la OSCE para el arreglo pacífico en Ucrania.
Gobierno alemán hará todo lo posible para promover su papel en las elecciones presidenciales del 25 de mayo y amplia participación en ellas los ciudadanos de Ucrania, Merkel aseguró.
Por su parte, Christine Lagarde, advirtió de las posibles consecuencias de una nueva escalada de la crisis de la economía mundial. «Nuestra tarea – para ayudar a Ucrania a estabilizar su gobierno», – dijo. Jefe del FMI admitió que sólo $ 17,000,000,000 fondo no es suficiente para corregir la situación económica en el país, y subrayó que «sin la estabilidad política será difícil de lograr la estabilidad económica».

La NASA espera continuar la cooperación con Rusia en la ISS
Política
 May 14, 11:01 UTC 4 
En la agencia espacial de EE.UU., dijo que aún no han recibido de la notificación de RF de los cambios en la cooperación en la Estación Espacial Internacional

© AP Photo / NASA, Joel Kowsky
WASHINGTON, 14 de mayo. / Corresponsal. ITAR-TASS Ivan Lebedev /. La NASA no ha recibido de Rusia las notificaciones de los cambios en la cooperación en la Estación Espacial Internacional (ISS) y se espera que continúe. Así lo manifestó durante el servicio de prensa agencia espacial de EE.UU. el martes, al comentar sobre este tema viceprimer ministro Dmitry Rogozin y Roscosmos Oleg Ostapenko.

Hoy en día, cerca de un tercio del presupuesto se gasta en el programa espacial tripulado. Después de 2020, nos gustaría para desviar fondos a otros proyectos prometedores <…> Nosotros esperamos que necesitamos ISS en 2020. Tenemos que entender la cantidad de beneficios que se derivan de la utilización de la estación, para contar todos los costos y en función de que es para decidir qué hacer a continuación, Dmitry Rogozin,el viceprimer ministro ruso

En una sesión informativa en Moscú Rogozin y Ostapenko, en particular, dijo que la decisión sobre la participación de Rusia en la ISS después de 2020 aún está pendiente, aunque los EE.UU. ha anunciado recientemente la disponibilidad de complejo orbital para operar hasta el año 2024. Además, el primer ministro y jefe de la Agencia Espacial Rusa diputado advirtió que Rusia podría cortar el suministro a los Estados Unidos los motores de cohetes NK-33 y RD-180, si se siguen utilizando en las aerolíneas estadounidenses para lanzar satélites militares.

«La cooperación espacial ha sido el sello distintivo de las relaciones ruso-estadounidenses, incluyendo la altura de la» guerra fría «, pero en particular – en los últimos 13 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional», – dijo en un comunicado de la NASA. Según él, «las operaciones de la ISS continuarán como de costumbre.» El cosmonauta ruso Mikhail Tyurin, el astronauta estadounidense Richard Mastracchio y Koichi Wakata homólogo japonés en las próximas horas deben regresar a la Tierra a bordo de la «Unión», y alrededor de dos semanas para reemplazar a marchar nueva tripulación de la ISS. «Por el momento no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno ruso sobre cualquier cambio en nuestra cooperación espacial», – informó la NASA.

Como parte del segmento ruso de la ISS en 2018 habrá siete módulos
El portavoz del Departamento de Estado Jen psak también dijo que los EE.UU. ha reaccionado siempre con Rusia en el espacio y confiar en su continuidad. «Seguimos a cooperar en una serie de cuestiones Tenemos algunos de los mismos materiales que podemos utilizar en el futuro, y por lo tanto esperamos que podamos continuar nuestro trabajo con Rusia,.» – Añadió psak, sin entrar en detalles de los proyectos conjuntos.

A principios de abril, la NASA anunció que debido a la situación en torno a Ucrania suspende la cooperación con Rusia en el espacio, excepto para el proyecto de la ISS. A continuación, el Departamento de Estado de EE.UU. negó que él dio la orden de suspender la cooperación con Rusia en el espacio.

En la Estación Espacial Internacional para entregar carga a la estación se utiliza, en particular, el barco americano compañía «Cygnus» «Orbital Sciences», que se muestra en la órbita por «Antares». En sus primeras etapas motores utilizados modificado ruso NK-33 de producción, desarrollado Samara ahora «nombre SNTK ND Kuznetsov». Mientras que el «Antares», hay sólo un año se utiliza sólo para el envío de «camiones» a la ISS, pero el término «Orbital Sciences» y planea usarlo para el lanzamiento de satélites militares.

VER TAMBIÉN
Comisión Interdepartamental aprobó la tripulación de una nueva expedición a la ISS
La tripulación de la próxima expedición a la ISS a bordo llevará a cabo 31 experimentos científicos
Los Estados Unidos e interesados ​​en contratos posteriores de las ONG «Energomash» RD-180 motores, que se utilizan en el soporte de «Atlas 5» empresa «Lockheed Martin», en colaboración con «Boeing», como el mercado de lanzamientos comerciales, y por orden del Pentágono. Ahora en los Estados Unidos tiene un stock de estos motores para el próximo par de años, y firmó un contrato multimillonario para su abastecimiento de Khimki, cerca de Moscú hasta el final de 2018. Al mismo tiempo en Washington debatido la cuestión de si en el futuro para establecer la producción del RD-180 bajo licencia en el territorio de los EE.UU., o incluso encontrar un programa de sustitución de lanzar satélites militares no dependían de Rusia.

Moscú también no es la primera vez que se trata de los suministros halt de viabilidad en los Estados Unidos en estos motores. Sin embargo, el liderazgo «Energomash» advirtió que esta medida podría dar lugar a una fuerte caída en la carga de la empresa. Como señaló el Director Ejecutivo del «Energomash» Vladimir Solntsev, «recesión podría ser alrededor de 60% de la producción, y entonces la compañía se cerrará.» De acuerdo con el decreto presidencial, firmado en 1996, Rusia es suministrar los EE.UU. 101 RD-180 motor 2020.»Así que tenemos un compromiso que debe ser ejecutado», – dijo el jefe de la «Energomash».///.

Los buques de la flota del Pacífico fueron a ejercer la «cooperación en el Mar – 2014»
Política
 14 de mayo, 10:50 UTC +4 
Destacamento Flota del Pacífico de Vladivostok a la izquierda para tomar parte en los ejercicios ruso-chinas, que se celebrará en el Mar de China Oriental

Guardias misiles crucero «Varyag»
© Archivo ITAR-TASS/Sayapin Vladimir
VLADIVOSTOK, 14 de mayo. / Corresponsal. ITAR-TASS Leonid Vinogradov /.Destacamento de la Flota del Pacífico / PAC / Protectores encabezados por el crucero de misiles «Varyag» zarpó de Vladivostok en los ejercicios ruso-chinas «Mar interacción 2014», que tendrá lugar en el Mar Oriental de China.

VER TAMBIÉN
En el ejercicio naval ruso-china participarán 12 buques
Rusia y China, en mayo-junio para realizar ejercicios navales conjuntos
Según el servicio de prensa de la Flota del Pacífico, que consiste en órdenes barcos de la flota con «Varyag» practicar senderismo destructor «Fast», un buque antisubmarinos grande «Almirante Panteleyev» gran buque de desembarco «Almirante Nevel» cisterna «Ilim» y del remolcador » Kalar «. De China en los ejercicios implicará seis unidades de la flota de combate – destructores, patrulleros y otros buques.

Destacamento de la Flota del Pacífico, celebrada conjuntamente con ejercicios de lucha contra la piratería de la Marina de Pakistán
«Interacción Marine» se celebró con la participación de las marinas de guerra de Rusia y China por tercera vez. Última dicho ejercicio se llevó a cabo en julio de 2013 en el Mar de Japón, ambas partes han participado en una veintena de barcos. Maniobras destinadas a fortalecer la cooperación práctica entre los dos países y flotas de confrontación diversas amenazas en el mar.
Las presentes enseñanzas se iniciarán, según el orden de llegada de los buques rusos, dirigidos por el «Varyag» en el puerto chino de Shanghai.///.

Menos gráficos
 
Sólo texto
 
Escríbanos
 
Ayuda
Portada
Internacional
América Latina
Economía
Ciencia y Tecnología
Cultura
Deportes
Participe
A fondo
Multimedia
Aprenda inglés

Tiempo

Quiénes somos

Nuestros socios

BBC RADIO
Programación

En FM, AM, OC

OTROS IDIOMAS

1
Envíe esta nota por e-mail  Imprima esta nota

Cambio climático en el mundo

Los siguientes textos reflejan una tendencia mayoritaria en los pronósticos de la comunidad científica. Otros sectores cuestionan algunos de estos puntos de vista. Incluimos algunos de los artículos publicados sobre estos temas durante 2007. (Ver el glosario de términos al final de la página).


ÁFRICA

Varias regiones del continente experimentarán falta de agua. Esto, combinado con una demanda creciente, llevará a que más gente se quede sin acceso al líquido vital. Eso afectará, según el informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático, el sustento de muchas familias. (Muy probable).
La reducción de zonas de cultivo creará mayores riesgos de hambruna. Las cosechas en aquellos países cuya agricultura depende de las lluvias se reducirán hasta en un 50% para 2020. (Muy probable).
El incremento de las temperaturas, unido a la pesca desmedida, hará que disminuya la cantidad de peces en los grandes lagos, lo cual repercutirá en el suministro de alimentos.
África sufre por «revolución verde».


AMÉRICA

El aumento de las temperaturas y la disminución de las fuentes de agua subterránea en la región amazónica, podría llevar a que el bosque tropical se transforme paulatinamente en una sabana. Y esto a su vez, a la extinción de especies. (Muy probable).
En las zonas más secas se experimentará salinización y desertificación de las tierras cultivables provocando una reducción en la agricultura y la ganadería. Sin embargo, se cree que aumentarán los cultivos de soja en zonas de clima templado. (Muy probable).
El aumento del nivel del mar causará la inundación de regiones bajas en países como El Salvador, Guyana y el estuario del Río de la Plata. (Bastante probable).
Paisajes amenazados
Glaciares en peligro
¿Por qué hay más incendios? Una región muy afectada
México perderá glaciares
Clima: tema político en EE.UU.


ASIA

El derretimiento de los glaciares en los Himalayas tendrá un impacto directo sobre el suministro de agua en los próximos 20 o 30 años. Esto también causará inundaciones y avalanchas de rocas. (Casi una certeza).
Las zonas costeras densamente pobladas, incluyendo los deltas de ríos como el Ganges o el Mekong, también están bajo riesgo de serias inundaciones. (Muy probable).
El desarrollo económico de esta región se verá afectado no sólo por los embates del cambio climático sino también por la urbanización y el rápido crecimiento económico y de la población. (Muy probable).
Enfermedades como la diarrea, consecuencia de las inundaciones y sequías, se harán más frecuentes en el este, sur y sudeste de Asia.
Un lugar en vías desaparición Pobreza y clima en China


EUROPA

Se estima que casi todas las regiones del continente europeo sufrirán un impacto negativo por el cambio climático.
Es posible que los países de la región central y del este experimenten falta de lluvias en el verano, agravando el problema de la falta de agua. Se cree que aumentarán los problemas de salud relacionados con las olas de calor.
En la región del Mediterráneo se verá una reducción en los suministros de agua, menor productividad en los campos, más incendios forestales y un incremento de los problemas de salud causados por el calor extremo. (Bastante probable).
Los países del norte se beneficiarán de los cambios, con un aumento de las cosechas. Pero además, para 2020, la mayor parte de Europa correrá riesgos de constantes inundaciones.(Muy probable).
«Acuerdo histórico y creíble» G8: una cumbre con sombras


OCEANÍA

La continua falta de agua, especialmente en el sur y este de Australia, será aún más grave para 2030. (Muy probable).
Regiones ecológicamente importantes como la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Kakadu, podrán perder una parte significativa de su vida silvestre para 2020. (Muy probable).
El aumento del nivel del mar generará más inundaciones, tormentas y erosión en las costas, provocando un impacto social y económico en las comunidades de las pequeñas islas. (Bastante probable).
La erosión de las playas y la decoloración de los corales harán que disminuya el turismo. Existe evidencia contundente de que los recursos acuíferos en las islas pequeñas se verán seriamente comprometidos. (Muy probable).
Lluvia al rescate de coral australiano


LOS POLOS: EL ÁRTICO Y LA ANTÁRTIDA

Los científicos prevén una reducción en el espesor y la extensión de los glaciares, las capas de hielo, las superficies de mar congeladas y los hielos subterráneos. (Muy probable).
Los cambios en los ecosistemas naturales tendrán un impacto negativo en las aves migratorias, los mamíferos y los depredadores. (Muy probable).
Los habitantes del Ártico sufrirán efectos tanto negativos como positivos a raíz del cambio climático. Entre los negativos se incluyen el deterioro en la infraestructura y en la forma tradicional de vida de los indígenas. (Casi una certeza).
Dentro de los efectos positivos se cuentan la disminución de los costos de calefacción y el mejoramiento de las rutas marinas por los mares del norte. (Casi una certeza).
2007, el año polar El deshielo en dos océanos


DIAGNÓSTICO GENERAL

Durante 2007 los informes internacionales sobre la situación del planeta hicieron más evidente el argumento según el cual el calentamiento global, en gran medida, es producto de la mano del hombre.
Este año además el Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó una serie de estudios -los más preocupantes hasta ahora- que explican la dimensión del problema en términos de impacto sobre poblaciones, continentes y recursos naturales.
El IPCC reúne a más de 20.000 científicos de 21 países y entre sus proyecciones está que el nivel del mar probablemente aumente entre 28 y 43 cm. antes de 2100. Pero también algunos grupos de presión han sugerido que los informes que advierten de los riesgos del cambio climático están exagerando la amenaza.
«Yo lo hice»
La culpa es nuestra Más gases invernadero
Nobel para Al Gore y el IPCC


LOS SÍNTOMAS

Conforme se haga más intenso, el cambio climático se hará más evidente sobre fenómenos naturales y actividades humanas. Entre estos las migraciones, los huracanes, los glaciares, la biodiversidad o las inundaciones de zonas costeras.
En cuanto a la biodiversidad, los científicos creen que un aumento constante de las temperaturas puede llevar a una masiva extinción de muchas especies. La influencia en el aumento de las inundaciones es un aspecto que durante 2007 se ha visto en varias partes del planeta.
Una de las razones para ello, es que una mayor concentración de dióxido de carbono reduce la capacidad de las plantas de absorber agua del suelo y de expulsar el exceso de la misma.
La biodiversidad
Los huracanes Las inundaciones
La migración humana


AGUA

En las tierras más altas y en algunas regiones de los trópicos húmedos las poblaciones tendrán mayor acceso al líquido elemento. En cambio, el acceso al agua se reducirá en latitudes medias y en los trópicos secos, que ya están experimentando problemas de este tipo. (Bastante probable).
Las zonas afectadas por sequías serán más numerosas. También aumentará la frecuencia de lluvias extremas, elevando el riesgo de inundaciones. El incremento de la frecuencia y severidad de las inundaciones y sequías tendrá un impacto negativo en el desarrollo sostenible. (Muy probable).
El volumen de agua depositado en los glaciares y cumbres nevadas disminuirá considerablemente. Esto afectará en particular regiones donde vive más de un sexto de la población mundial. (Bastante probable).
¿Cómo vivir con escasez? Realidad alarmante en Perú


ALIMENTOS

Las cosechas serán más productivas en aquellas zonas de mayor altitud, donde se estima que la temperatura aumente entre un 1 y 3º (dependiendo del tipo de cultivo), y disminuirán en otras regiones. (Muy probable).
En latitudes más bajas las cosechas serán más reducidas, aumentando el riesgo de hambrunas. (Muy probable).
Se incrementará el potencial de producción de la agricultura global, con el aumento de las temperaturas hasta en 3º (muy probable) pero por encima de ello disminuirán. (Bastante probable).
El aumento en la frecuencia de las sequías y las inundaciones podrá afectar negativamente la producción local, especialmente en sectores que dependen de la agricultura para subsistir.
Inflación en alimentos limita a la ONU


INDUSTRIA

Los beneficios y los costos del cambio climático para la industria y las sociedades varían ampliamente dependiendo de la ubicación y de la escala.
En general, las temperaturas más altas traen consecuencias negativas. Las industrias, poblaciones y sociedades más vulnerables son las que están situadas en la costa o cerca de ríos. También lo son aquellas sociedades cuyas economías están íntimamente ligadas al clima y las zonas proclives a fenómenos climáticos extremos, especialmente aquellas que viven un proceso acelerado de urbanización.
En lugares donde los fenómenos extremos serán más frecuentes, el costo económico que generán será aún mayor y este aumento será sustancial en las áreas más directamente afectadas. (Muy probable).
¿Mundo empresarial «verde»? ¿Para salvar al planeta?


SALUD

Las proyecciones existentes sobre el cambio climático indican que afectará a millones de personas, particularmente a aquellos con poca capacidad de adaptación, provocando malnutrición y enfermedades derivadas. (Muy probable).
Esto tendrá un impacto en el crecimiento y desarrollo de la población infantil, el aumento de la mortalidad, de enfermedades y de daños provocados por olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios y sequías. También se verá un mayor número de enfermedades relacionadas con la falta de agua, el aumento de problemas cardio-respiratorios, y la aparición de enfermedades infecciosas en regiones donde no las había.
En algunos lugares, el cambio traerá algunos beneficios para la salud como por ejemplo la reducción de muertes por el frío. (Muy probable).
El cambio climático y las infecciones


Arriba ^^

Glosario de definiciones del IPCC sobre el porcentaje de probabilidades de que estos efectos se produzcan: 
Casi una certeza: más del 99% 
Extremadamente posible: más del 95% 
Bastante probable: más del 90% 
Muy probable: más del 66% 
Probable: más del 50% 
Muy improbable: menos del 10% 
Mínima probabilidad: menos del 5% 

PORTADA
INTERNACIONAL
POLÍTICA
ECONOMÍA
CULTURA
SOCIEDAD
DEPORTES
SOCIEDAD
VIDA ⦁ &⦁ ARTES
EDUCACIÓN
SALUD
CIENCIA
MEDIO AMBIENTE
IGUALDAD
CONSUMO
COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA
TV
BLOGS
TITULARES »
ESTÁ PASANDO
Juegos azar
Lotería
Poder judicial
Proyecto Castor
Astronáutica
Problemas ambientales


MÁS TEMAS »
Obama intensifica su lucha contra el cambio climático en Estados Unidos
El presidente norteamericano hace una gira por California para promocionar el uso de las energías limpias y renovables
100% renovable: de quimera a realidad
Impulso a la energía solar en Estados Unidos
VICENTA COBO San Francisco 10 MAY 2014 – 03:39 CET49
Archivado en:
 
Barack⦁ ⦁ Obama
 
Energía solar
 
Energías renovables
 
California
 
Cambio climático
 
Estados Unidos
 
Norteamérica
 
América
 
Problemas ambientales
 
Fuentes energía
 
Medio ambiente
 
Energía

Obama habló del uso eficiente de la energía / STEPHEN LAM (AFP)
Recomendar en Facebook315
Twittear345
Enviar a LinkedIn21
Enviar a Tuenti, Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está aprovechando su visita de tres días a California para recaudar fondos y promover medidas que combatan el cambio climatico. Obama intensifica así su lucha contra la contaminación, tres días días después de apoyar en televisión un informe de la Casa Blanca que alerta de las consecuencias del calentamiento global.
La mañana del viernes elegía el centro comercial Walmart, en Mountain View, para promocionar el uso de las energías limpias y renovables. “Puede parecer que este es un Walmart típico, pero no lo es. Y a eso se debe el que esté aquí”, dijo el mandatario, haciendo notar el uso de paneles solares, iluminación LED y un sistema de refrigeración que ahorra energía y ayuda a crear puestos de trabajo.
“Hoy Estados Unidos está más cerca de ser independiente en energía, algo que no ha logrado por décadas», dijo en referencia al incremento en la producción de gas y petróleo. “Estamos produciendo más energía tradicional, pero también nos estamos convirtiendo en el país líder en las fuentes de energía del futuro”, añadió. “La energía solar es cada vez más barata y cada vez resulta más fácil usarla”.
La subida del nivel de los mares, la sequía, los fuegos, las tormentas, nada de eso es bueno para la economía. El cambio climático es real y tenemos que actuar ya
Barack Obama, presidente de EE UU
Para reforzar su argumento mencionó que el coste de los paneles solares ha caído un 60% y su producción se ha incrementado un 500%. “Tenemos mucho trabajo por delante y quiero trabajar de cerca con el Congreso”, dijo, aún sabiendo que su postura no cuenta con la unanimidad de los congresistas.
“Construir edificios más eficientes es una de las claves para combatir el cambio climático y para crear puestos de trabajo”, añadió. La iniciativa la lanzó el Departamento de Energía hace tres años, logrando que 190 negocios y organizaciones se hayan acogido al plan consiguiendo ahorrar 300 millones de dólares en energía.
El propio Walmart se ha comprometido a duplicar para el 2020 el uso de energía solar en sus comercios. La compañía es ya en estos momentos la número uno en el uso de esta fuente energética, según la Asociación de la industria de energía solar (Solar Energy Industry Association) y es reconocida como el mayor consumidor de energía solar en EE UU, tal y como acredita la US Enviromental Protection Agency’s Green Power Partnership. Sin embargo, la versión del grupo medioambiental Amigos de la tierra (Friends of the Earth) es muy diferente: “Walmart no ha informado sobre la emisión de gases de efecto invernadero que genera y además ha fallado a la hora de cumplir sus compromisos con el medio ambiente en el 2012”.
“El sector privado está haciendo su parte”, señaló Obama, “y en el sector público vamos a hacer lo mismo”. “Desde el gobierno federal vamos a redoblar los esfuerzos para hacer nuestros edificios más eficientes”. Según la orden ejecutiva que se ha dado a conocer en la mañana del viernes, se destinarán 2.000 millones de dólares a tal efecto. También habrá programas de entrenamiento en los colegios para preparar a más de 50.000 trabajadores para formar parte de la industria solar para el 2020. 
Se trata del último esfuerzo de Obama en el uso de su poder ejecutivo para tratar de cortar las emisiones de carbono y mitigar el impacto del cambio climático, dado que en el Congreso no tiene los votos suficientes para aprobar estas medidas.
El coste de los paneles solares ha caído un 60% y su producción se ha incrementado un 500%
“Sabemos perfectamente que generar energía más limpia puede ser bueno para los negocios y los consumidores, y también para el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos. La subida del nivel de los mares, la sequía, los fuegos, las tormentas, nada de eso es bueno para la economía. El cambio climático es real y tenemos que actuar ya”, agregó Obama en el centro comercial.
El presidente se ha quejado de quienes niegan las evidencias del cambio climático: “Incluso los republicanos fuera de la capital lo saben, pero en Washington tenemos quienes lo desmienten y están gastando el tiempo de todos”.
Mientras el presidente hablaba, varios cientos de personas se concentraron en los alrededores de Walmart. Algunos atraídos por la presencia de Obama y otros para protestar por su visita al centro comercial y denunciar los bajos salarios, los escasos beneficios y la discriminación contra las mujeres que, según ellos, ofrece la compañía.

El cambio climático en EE UU
2
7 MAY 2014 – 09:11 CET
Foto anteriorFoto siguiente

1.
Estados Unidos divulgó este martes un ambicioso informe científico que hace sonar las alarmas sobre los efectos presentes y futuros del cambio climático en el país, un análisis lleno de pronósticos sombríos con el que la Casa Blanca quiere impulsar su agenda para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En la imagen, unas personas salen de sus casas durante un incendio en Rancho Cucamonga, California, 30 de abril de 2014.
DAVID MCNEW (REUTERS)
Archivado en: Barack Obama. Calentamiento global. Cambio climático. Estados Unidos Norteamérica
 Problemas ambientales. América. Medio ambiente

El cambio climático en EE UU
2
7 MAY 2014 – 09:11 CET
Foto anteriorFoto siguiente

2.
«El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro distante, se ha mudado firmemente al presente», sentencia el informe, elaborado durante cuatro años por más de 300 científicos del país y supervisado por el Gobierno de Barack Obama. En la imagen, destrozos tras las inundaciones en Pensacola, Florida, 30 de abril de 2014.
MICHAEL SPOONEYBARGER (REUTERS)

El cambio climático en EE UU
2
7 MAY 2014 – 09:11 CET
Foto anteriorFoto siguiente

  1. huracán ‘Sandy’, en octubre, fue el más caluroso registrado en la historia del país, indica el informe, titulado ‘Evaluación Nacional del Clima’. En la imagen, los daños causados por un tornado en Bridgeton, Nueva Jersey.

Medio ambiente. La corteza terrestre en la península Antártica se eleva 15 milímetros al año. Un equipo científico mide el efecto de rebote del terreno al perder sobrepeso por la disminución de los glaciares http://cort.as/9fyp Foto de Reuters de 2010

La corteza terrestre en la península Antártica se eleva 15 milímetros al año
Un equipo científico mide el efecto de rebote del terreno al perder sobrepeso por la disminución de los glaciares
A.R. Madrid 13 MAY 2014 – 18:58 CET10
Archivado en:
 
Calentamiento global
 
Antártida
 
Cambio climático
 
Investigación científica
 
Problemas ambientales
 
Ciencia
 
Medio ambiente

Pingüinos sobre un fragmento de glaciar en la Península Antártica. / WAYNE LYNCH ( CORBIS)
Recomendar en Facebook 1.005
Twittear405
Enviar a LinkedIn5
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Que la península Antártica, una de las regiones del planeta donde el cambio climático es más acelerado, está sufriendo una elevación del terreno debido a la disminución del sobrepeso de los glaciares es un fenómeno conocido. Pero cuando un equipo científico se ha puesto a medir con precisión, mediante GPS, cuánto se eleva el suelo por el efecto de rebote, o recuperación, al reducirse el hielo que tiene encima, se ha encontrado con que es demasiado para tratarse exclusivamente de este proceso. Actualmente son 15 milímetros al año. “Este tipo de deformación de la Tierra tan acelerado no tiene precedentes en la Antártida y lo que es particularmente interesante aquí es que podemos ver el impacto que el adelgazamiento de los glaciares está teniendo en las rocas a 400 kilómetros en el subsuelo”, señala uno de los investigadores, Peter Clarke, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).
El rebote del suelo paulatinamente descargado de hielo es una respuesta elástica instantánea seguida de una elevación paulatina, que puede prolongarse miles de años. A estos efectos la corteza terrestre actúa como un cojín de gomaespuma que se recupera cuando se quita algo pesado que ha tenido encima aprisionándolo.
La península Antártica es la región montañosa al oeste del continente blanco que tiene un clima más templado, tanto que sufre deshielo en verano. Y el cambio climático está siendo especialmente notable allí, con un calentamiento muy superior al global: la temperatura media anual ha subido 2,8 grados centígrados en el último medio siglo, señala el prestigioso Servicio Antártico Británico (BAS), lo que significa que es “la región de calentamiento más rápido del hemisferio Sur, comparable al que sufre el Ártico”. Los datos tomados con radar desde satélites indican que la península Antártica perdió, entre 1992 y 2011, 20 gigatoneladas de masa helada al año.
Grace Nield (de la Universidad de Newcastle) y sus colegas de otras instituciones británicas, así como de Europa, Australia y Estados Unidos, han medido con precisión la elevación del terreno y han analizado los datos con sus modelos. Así han mostrado, afirman, cómo el manto bajo la corteza terrestre en la península Antártica fluye mucho más rápido de lo esperado, “probablemente debido a sutiles cambios en temperatura o composición química”, afirman. “Esto significa que fluye más fácilmente y, por tanto, responde mucho más rápidamente a la disminución de la carga unos cientos de kilómetros por encima, cambiando la forma del terreno”, señalan los expertos de Newcastle. Los investigadores han publicado su trabajo en la revista Earth and Planetary Science Letters.
“Uno esperaría este rebote a lo largo de miles de años y, sin embargo, lo hemos medido en poco más de una década… Casi lo puede uno apreciar en directo, lo que es increíble”, comenta Nield. “Como el manto terrestre es más fluido bajo la parte septentrional de la península Antártica”, continúa, “responde mucho más rápido a lo que pasa en la superficie, de manera que a medida que adelgazan los glaciares y se reduce la carga en esa zona, el manto empuja hacia arriba la corteza”.
Los investigadores se han limitado, por ahora, a estudiar la deformación vertical del terreno, pero su paso siguiente será ocuparse del desplazamiento horizontal para obtener una imagen tridimensional de la deformación de la Tierra allí, y así utilizar los datos geofísicos para comprender los mecanismos del flujo del manto. De momento han descubierto que el rebote o recuperación del terreno en tan rápido en la península Antártica que la viscosidad del manto superior de la Tierra tiene que ser al menos diez veces inferior a lo que se había estimado para esa región y muy inferior al resto del continente blanco.

Greenpeace España
Pide al director de Shell que frene la explotación petrolífera en el Ártico
 
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).
Nombre *
Apellidos *

DNI *

Al firmar la petición también te unes al movimiento global para crear un santuario global en el Ártico y evitar las destructivas perforaciones petrolíferas. Haz click aquí para más información.
En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, GREENPEACE ESPAÑA le informa de que sus datos personales serán incluidos en el fichero de interesados de la asociación, cuya finalidad es promover la colaboración económica con la organización y dar respuesta a las peticiones de información solicitadas, con dicho fin, su solicitud será puesta en conocimiento del departamento o área implicados. Asimismo, y mientras no muestre su opinión en contrario, utilizaremos sus datos de contacto para hacerle llegar, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, información sobre nuestras actividades y nuevas campañas que puedan resultar de su interés. Usted podrá revocar su consentimiento para mantenerle informado así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero GREENPEACE ESPAÑA en la siguiente dirección: Calle San Bernardo 107, 1º, 28015 Madrid. Si lo deseas, puedes consultar los estatutos de Greenpeace España (PDF).

La explotación petrolífera del Ártico es demasiado arriesgada. En caso de vertido sería prácticamente imposible limpiar el crudo.
Por primera vez en la historia, Gazprom ha comenzado a extraer petróleo de las heladas aguas del Ártico, hogar de los osos polares y narvales y donde un vertido tendría consecuencias irreversibles.
Pero la capacidad del gigante petrolero para llevar a cabo estas perforaciones depende de su socio Shell. Los dos han firmado un imprudente acuerdo para explotar este ecosistema clave para la salud del planeta. Lo harán a través de la plataforma petrolífera en la que protestaron los «30 del Ártico» de Greenpeace y acabaron en la cárcel acusados vandalismo y piratería por tratar de defender este último espacio virgen.
Esta puede ser la última oportunidad que tengamos para proteger esta frágil región. Por eso pedimos al nuevo director de Shell, Ben van Beurden, que reflexione, frene los planes de perforación de petróleo del Ártico y ponga fin a su acuerdo Gazprom. Proteger este espacio significa protegernos a todos. Proteger nuestro futuro.

SIRIA Viven escondidos en cuevas por temor a morir por los francotiradores
Homs ya no existe
⦁ No es Hiroshima en 1945, sino el penúltimo bastión de rebeldes, que acaban de claudicar
⦁ El reportero rememora sus vivencias en la ciudad siria devastada

Los rebeldes que resistían en Homs se retiraron el miércoles. Unos 2.200 sirios han muerto durante el asedio.
JAVIER ESPINOSA
Actualizado: 11/05/2014 02:57 horas
19
Cuando el sirio Abu Hatem vio la imagen del viejo restaurante arrasado supo que «el legado histórico de Siria y la coexistencia que había durado siglos se había roto en pedazos».
Porque Beit Al Agah era algo más que el principal referente culinario de Homs, famoso por sus sejuk (salchichas) o su kibbeh (albóndigas de bulgur, con cebolla y carne). También era un alegato a la historia más reciente del país, reflejada en su arquitectura: en realidad era una enorme casa construida en 1850 con todo el carácter ampuloso de la época otomana.
Pero, sobre todo, Beit Al Agah fue una metáfora de la cohabitación de las diversas comunidades y confesiones de Homs y, por ende, de todo el país. Un establecimiento situado en el barrio cristiano de Hamadiyeh donde antes del conflicto se entremezclaban suníes, alauíes.. Como me explicó en una ocasión un asiduo de aquel mesón, «aquí, nuestra única religión es la devoción por la buena cocina».
La mezquita de Khaled Bin Al-Walid no estaba lejos de Beit al Agah y la ciudad vieja de Homs. El templo donde se supone que descansan los restos del famoso caudillo musulmán del mismo nombre que conquistó Siria para el Islam en el siglo VII era otra de las visitas obligadas de cualquier turista que se personara en Homs.
Lo mismo que la iglesia de Umm al Zenar, erigida también en el siglo XIX y de enorme valor religioso para los cristianos que consideran que esa edificación acogía una faja que usó la Virgen María.
Los tres habitáculos fueron edificados en su día recurriendo a las famosas piedras negras de basalto que otorgaban el carácter inconfundible del centro histórico de Homs. Los tres resumían la diversidad cultural y confesional de esa villa. Ahora, cuando todos ellos han sido devastados por la furia de la guerra, también son una alegoría de un país que, como decía Abu Hatem, colaborador de la web Syriadeeply, se ha desmoronado a trozos.
Las imágenes de la desolación que ha sufrido la ciudad vieja de Homs, que se han difundido durante los últimos días al socaire de la evacuación del penúltimo reducto rebelde que existía en la urbe, ni siquiera son una novedad.
«Esto no es Hiroshima o Nagasaki en 1945, sino el barrio de Al Qarabis en Homs en diciembre del 2013», afirmaban los activistas de Homs en un vídeo que difundieron en aquellas fechas y que permitía apreciar la total desolación que sufría el centro de la ciudad.
Barrios como el citado de Al Qarabis, Jouret al Shyah, Hamadiyeh o Bab al Houd, en el centro histórico, o arrabales del entorno como Khalidiya o el tristemente célebre suburbio de Bab al Amar,quedaron reducidos a montañas de escombros. Edificio tras edificio cribados por la metralla, aplanados por los bombardeos.
Cuando los uniformados de Damasco asaltaron Khaldiyeh en julio del 2013, Rami Abdel Rahman -director de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos- ya advirtió que tan sólo en ese distrito entre el 60 y 70% de las viviendas «estaban total o parcialmente destruidas, o inhabitables. Las imágenes de Homs nos hacen pensar que ha sufrido una guerra mundial».
Una opinión que parecía parafrasear esta semana Yacoub el Hillo. Según el máximo responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, los estragos que ha sufrido el casco histórico son tan «increíbles y amplios» que esos barrios son «inhabitables».
Hillo ya había visitado en febrero ese enclave para evacuar a otro millar largo de sirios sometidos al asedio y ya entonces se mostró demoledor. «La ciudad antigua de Homs forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar donde durante siglos la humanidad fue rica en cultura, arte e historia», señaló. Al salir del bolsón cercado, Hillo dijo que había sido como acudir «un día al infierno».
Los cientos de personas -en su mayoría combatientes- que todavía permanecían resistiendo en el interior de la ciudad antigua vivían como «ratas», en expresión de un residente de ese lugar que habló con este diario en el 2013. «Estamos escondidos en cuevas. Hemos hecho agujeros entre las casas para no salir a la calle por temor a que nos maten los francotiradores. Además todo lo que hay fuera son ruinas», aclaró.
Los milicianos peleaban ocultos entre los cascotes, moviéndose a través de túneles, de las conducciones de aguas fecales… Comían desde todo tipo de hierbas a piel de vaca, carne de tortuga o saltamontes. Al Hillo recordaba como los sitiados le enseñaban fotos «de cómo eran antes. Todos dicen que han perdido entre 20 y 25 kilos».
Nada más recuperar el control de la ciudad vieja de Homs, el gobernador Talal Al Barazi anunció públicamente el inicio de la rehabilitación del núcleo urbano. Pero como aducía Abu Hatem, los edificios podrán reconstruirse «pero una vez que la coexistencia se rompe en pedazos es muy difícil recuperarla».

Anuncios

En ocasiones, es posible que tus visitantes vean un anuncio aquí,
así como un banner sobre privacidad y cookies en la parte inferior de la página.
Para esconder estos anuncios completamente, mejora tu plan con una de nuestras versiones de pago.

MEJORA TU PLAN AHORA IGNORAR MENSAJE

Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIOPRIVACIDAD

Publicado por lucianomedianeromorales

YAYO, PÁ 69 YEARS,... POETA Y LITERATO AUTODIDACTA EN ¡¡ CRITICA A LA ECONOMÍA ¡MPERICAPITALISTA INTERPLANETARIA./lukyrh.blogspot.com 

Deja una respuesta >>> 



  • Earth and Planetary Science Letters - Journal - Elsevier

    https://journals.elsevier.com/earth-and-planetary-science-letters

    30/6/2012 · Earth and Planetary Science Letters (EPSL) is a leading journal for researchers across the entire Earth and planetary sciences community. It publishes concise, exciting, high-impact articles ("Letters") of broad interest.

  • Earth and Planetary Science Letters | Journal ...

    https://www.sciencedirect.com/journal/earth-and-planetary-science-letters

    Earth and Planetary Science Letters (EPSL) is a leading journal for researchers across the entire Earth and planetary sciences community. It publishes concise, exciting, high-impact articles ("Letters") of broad interest. Its focus is on physical and chemical processes, the evolution and general … Read more Editorial Board Co Editors-in-Chief

  • EARTH AND PLANETARY SCIENCE LETTERS - Elsevier

    https://www.elsevier.com/journals/earth-and-planetary-science-le… · Archivo PDF

    Earth and Planetary Science Letters (EPSL) is a leading journal for researchers across the entire Earth and planetary sciences community. It publishes concise, exciting, high-impact articles ("Letters") of broad interest. Its focus is on physical and chemical processes, the evolution and general properties of

  • Revista - Earth And Planetary Science Letters | CIC nanoGUNE

    https://www.nanogune.eu/.../revista/3856-earth-planetary-science-letters

    1. E. Green, E. Artacho and J. Connolly Earth And Planetary Science Letters 491, 11 (2018) Bulk properties and near-critical behaviour of SiO2 fluid

  • Earth and Planetary Science Letters

    https://ores.su/es/journals/earth-and-planetary-sciences-letters

    The scientific journal Earth and Planetary Science Letters is included in the Scopus database. Based on 2020, SJR is 2.942. Publisher country is Países Bajos. The main subject areas of published articles are Space and Planetary Science, Geochemistry and Petrology, Geophysics, Earth and Planetary Sciences (miscellaneous).

  • Guide for authors - Earth and Planetary Science Letters ...

    https://www.elsevier.com/journals/earth-and-planetary-science-letters/...

    Guide for Authors. Download Guide for Authors in PDF. Aims and scope. Earth and Planetary Science Letters (EPSL) is a leading journal for researchers across the entire Earth and planetary sciences community. It publishes concise, exciting, high-impact articles ("Letters") of broad interest. Its focus is on physical and chemical processes, the ...

  • Búsquedas relacionadas de revista Earth and Planetary Science L…



  • COVID-19

    En caso de presentar síntomas de COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria), siga las siguientes indicaciones oficiales. Si presenta sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llame al 112, en caso contrario puede contactar por teléfono con el centro de salud o llamar al teléfono habilitado en su comunidad autónoma.

    Datos de mscbs.gob.es

    La información de Bing no debe considerarse como consejos médicos.
  • Green Power Partnership | US EPA

    https://www.epa.gov/greenpower

    The U.S. EPA's Green Power Partnership is a voluntary program designed to reduce the environmental impact of conventional electricity generation by promoting renewable energy.

    • EPA's guidance documents available following EO 13992. As part of its …

    • Benefits of Green Power Partnership | US EPA

    • Learn about EPA's work to protect and study national waters and supply …

  • Green Power Partnership National Top 100 | US EPA

    https://www.epa.gov/greenpower/green-power-partnership-national-top-100

    25/10/2021 · The U.S. EPA's Green Power Partnership is a voluntary program designed to reduce the environmental impact of electricity generation by promoting renewable energy. The National Top 100 lists the largest green power users within the Green Power Partnership.

    • Tiempo estimado de lectura: 3 min
    • Green Power Partnership Home | Clean Energy | US ...

      https://www3.epa.gov/site_admin/x/index.htm

      Throughout the academic year, EPA's Green Power Partnership tracks the collegiate athletic conferences with the highest combined green power usage in the nation. The Green Power Challenge is open to all U.S. colleges, universities, and conferences. See the latest rankings and find out how your school can participate here.

    • Meet Our Partners | US EPA

      https://www.epa.gov/greenpower/meet-our-partners

      25/10/2021 · The U.S. EPA's Green Power Partnership is a voluntary program designed to reduce the environmental impact of electricity generation by promoting renewable energy. There are thousands of Green Power Partners, all listed on this page.

    • What Is Green Power? | Green Power Partnership | US EPA

      https://19january2017snapshot.epa.gov/greenpower/what-green-power

      29/3/2016 · The U.S. EPA's Green Power Partnership defines Green power is a subset of renewable energy and represents those renewable energy resources and technologies that provide the highest environmental benefit.

    • Green Power Partnership - Wikipedia

      https://en.wikipedia.org/wiki/Green_Power_Partnership

      Jump to navigation Jump to search. The United States Environmental Protection Agency 's Green Power Partnership is a voluntary program that supports the organizational procurement of green power by offering expert advice, technical support, tools and resources. Green Power Partnership provides public health and environmental benefits by expanding U.

      • Tiempo estimado de lectura: 1 min


      • SEIA | Solar Energy Industries Association

        https://www.seia.org

        8/12/2021 · SEIA is the national trade association for the U.S. solar industry. We embody the innovation and entrepreneurship that defines solar energy. Learn More What's The Latest Latest News Wednesday, Dec 08, 2021 Solar Industry Statement on USITC’s Section 201 Tariff Recommendation WASHINGTON, D.C.

        • SEIA is the voice of the solar industry, advocating for the protection and …

        • Since 1974, the Solar Energy Industries Association (SEIA) has worked tirelessly …

        • Contact the Solar Energy Industries Association. 1425 K Street, N.W., Suite …

        • Resources. SEIA produces a variety of research and supporting resources for …

        • The latest news from SEIA and the solar industry on the benefits of solar energy. …

        • SEIA members receive unparalleled access to policymaking at the state and federal …

      • Solar Energy Industries Association | LinkedIn

        https://www.linkedin.com/company/solarindustry

        17/8/2020 · Solar Energy Industries Association | 46,308 followers on LinkedIn. Building a strong solar industry to power America. | The Solar Energy …

      • Solar Energy Industries Association - Home | Facebook

        https://business.facebook.com/TheSolarIndustry/?__xts__[0]=68.ar&fref...

        Solar Energy Industries Association, Washington, District of Columbia. 744,597 likes · 67 talking about this. SEIA is the national trade association for the solar industry. Along with our member...

      • Solar Energy Industries Association | LinkedIn

        https://kg.linkedin.com/company/solarindustry

        Solar Energy Industries Association | 46,400 followers on LinkedIn. Building a strong solar industry to power America. | The Solar Energy Industries Association (SEIA®) is the driving force behind solar energy and is building a strong solar industry to power America through advocacy and education. As the national trade association in the U.S., we represent all organizations that …

      • Solar Industry Research Data | SEIA - SEIA | Solar Energy ...

        https://www.seia.org/solar-industry-research-data

        Solar Industry Growing at a Record Pace Solar energy in the United States is booming. Along with our partners at Wood Mackenzie Power & Renewables and The Solar Foundation, SEIA tracks trends and trajectories in the solar industry that demonstrate the diverse and sustained growth of solar across the country.

      • La gente también pregunta
      • Solar Market Insight Report 2021 Q2 | SEIA

        https://www.seia.org/research-resources/solar-market-insight-report-2021-q2

        15/6/2021 · U.S. solar market insight® is a quarterly publication of Wood Mackenzie and the Solar Energy Industries Association (SEIA)®. Each quarter, we collect granular data on the U.S. solar market from nearly 200 utilities, state agencies, installers and manufacturers.

      • Se han quitado algunos resultados --¡¡.


      • Ben van Beurden se incorporó a Royal Dutch Shell en 2021. Ben van Beurden actualmente es Chief Executive Officer & Director at Royal Dutch Shell - View - Royal Dutch Shell org chart
        www.theofficialboard.es/biografia/ben-van-beurden-d5375
        ¿Te ha resultado útil?
      • La gente también pregunta
      • Ben van Beurden - Biography | Daimler

        https://www.daimler.com/.../supervisory-board/van-beurden.html

        Ben van Beurden became a member of the Executive Committee in January 2013 as Downstream Director, with regional responsibility for Europe and Turkey. He became Chief Executive Officer of Royal Dutch Shell plc with effect from January 1, 2014.

      • Biografía de Ben van Beurden - The Official Board

        https://www.theofficialboard.es/biografia/ben-van-beurden-d5375

        Última modificación: 15 de noviembre de 2021 Cirso Ben van Beurden se incorporó a Royal Dutch Shell en 2021. Ben van Beurden actualmente es Chief Executive Officer & Director at Royal Dutch Shell - View - Royal Dutch Shell org chart Crear una alerta para seguir la carrera profesional de Ben van Beurden. Educación

      • Can we still be friends? Shell sends Dutch PM parting note ...

        https://www.reuters.com/business/can-we-still-be-friends-shell-sends...

        10/12/2021 · Ben van Beurden, chief executive officer of Royal Dutch Shell, speaks during the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. REUTERS/Benoit Tessier

      • Biography of Ben van Beurden - The Official Board

        https://www.theofficialboard.com/biography/ben-van-beurden

        15/11/2021 · Ben van Beurden joined Royal Dutch Shell in 2021. Ben van Beurden is currently Chief Executive Officer & Director at Royal Dutch Shell - View - Royal Dutch Shell org chart Create an alert to follow the career of Ben van Beurden. Education Ben van Beurden has a Master in Chemical Engineering from Delft University of Technology.

      • ¡¡ ANAGRAMA, DEL BLOG Y DE LA ASOCIACIÓN ¡¡.


        Comentarios

        Entradas populares de este blog

        ¡¡ LXS HUMANUZ, CEMUZ, UNXS CABRONECENCES-DERTÓK, AASKÍ Y EN ER ÚLTIMO PLANETÍN SIDERAL,....¡¡¡ POS VASTA YA,...COMO LAS LIJAS DE LIJAR MADERAS Y METALES PRECIOZUS,...CHABALOTXS, A TOMAR PORKULETUZ,...¡¡.

        CALOR-FUEGO-GENOCIDIO "DESPOJOS HUMANOS" TECNOGENOCFINANCIERO INTERPLANETARIO/Impericapitalismo Espacial/ ¡¡ >> KAPUT <<, CON CONCUVINAS BUROCRÁTAS APARATO ESTADO SANGUINARIO-EXPROPIADO-ASESINOS DEL TERROR SOCIAL HUMANO, FRANKICIADO HISPÁNIKUS, Y UNIVERSALMENTE POR EL ESTADO OTANONUISTA INTERPLANETARIO-SIDERAL,...¡¡¡.

        la clase financiera dominante privada-pública sakeando y genociando a la HUMANIDAD MUNDIAL,...¡¡¡. DER 2.016 AR 2.'21,...LOS DATOS Y LOS HECHOS KANTAN, UNA BARBARIDAD,...¡¡¡.