Ir al contenido principal

ojo ¡¡ : ” el multi-impericapitalismo se alía contra la humanidad prolets-popular, en su lucha de liberación social,…”. PREPARAR HUELGA GENERAL DE LA HUMANIDAD EN LAS AMÉRIKAS,...¡¡¡.

 

PREPARAR HUELGA GENERAL DE LA HUMANIDAD EN LAS AMÉRIKAS,...¡¡¡.

SALUDOS/HOLA,…De Luciano mm./lukymá. -Alborán-. 29006¡¡,… — ASÍ, Y A BOTE PRONTO,…Y DENTRO DE LO QUE CONOZCO DE LA LUCHA DE CLASES DE LAS AMÉRICAS,…HAY QUE DESARROLLAR LAS DOS COSAS,…( RESISTIR Y VOTAR-ELECCIONES ¡¡ - ¿Votar o resistir? – Colarebo (wordpress.com) ); Y UNA MUY IMPORTANTE,…PREPARAR UNAS ACCIONES,…QUE CULMINEN, EN UNA HUELGA GENERAL EN TODAS LAS AMÉRICAS,…DESDE SUR DE CHILE/ARGENTINA,…HASTA CANADÁ, EXTREMO NORT-OCCIDENTAL USA,…PASANDO POR CENTROAMÉRICA, MÉXICO, CUBA-HAITÍ,…ETC,…¡¡¡. como primera tarea internacional,…después, ya se verá,...¡¡; intentaremos apoyarla desde afroeuraka ¡¡¡.

— OJO,…PASEN DE RUSIA-CHINA,…PERO CON CUIDADÍN-KUIDADIN,DERTÓ,…¡¡¡. COMO SE OBSERVA LA MILITARIZACIÓN PROLETS/M-POPULAR, SE HACE CADA VEZ MÁS NECESARIA,…¡¡¡. UNAN INTELIGENCIAS CON LAS ORGAS USA/EE.UU.N.—-ES CRUCIAL,…– HOY EL PODER MUNDIAL ES (OTAN-C/S-ONU,…+,– 150 estados frankiciados,…),… DONDE USA, ES CABEZA PIRAMIDAL,…PERO RUSIA-CHINA,…ETC,…VIENEN EMPUJANDO IMPERIALISTAMENTE Y SANGUINARIAMENTE,…AUNQUE SON MUY BUENAS FALACISTAS,…¡¡. — VER SI KIEREN ¡¡ : COMANDOPROLETsUNIVERSAL.W/P.COM —- // —-REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡ lukyrh.b/s.com — “” LA GUERRA CIVIL MUNDIAL, SE DESARROLLA TREMENDAMENTE DESIGUAL,…INTENTEMOS REPONERNOS, Y EQUILIBRAR ALGO LA BALANZA,…Y CON ASTUCIA, REVERTIRLA TOTALMENTE,…UNIÓN UNIVERSAL PROLETS/M-POPULAR E INTERCULTURAL-INTERGÉNEROS, Y E INTERGENERACIONAL Y CULTURAL,…¡¡¡. ( Jasta otra ocasión, Lmm. Pvoz. [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]]; ALBORÁN–EURACA– 29006 ¡¡¡. — Málaga, 30 de Julio de 21-7-21// — )). 

{{ ojo ¡¡ : ” el multi-impericapitalismo se alía contra la humanidad prolets-popular, en su lucha de liberación social,…”. — Lmm/lukymá. — }}.





Todos contra la Primera Línea – Colarebo (wordpress.com) // : 

Todos contra la Primera Línea

La persecución policial, judicial y mediática revela la debilidad del régimen y su urgente necesidad de crear enemigos para distraer la atención y evadir responsabilidades

Roberto Amorebieta
@amorebieta7

Ha finalizado el conflicto con las Farc, la propaganda antivenezolana ya no vende, la amenaza rusa no se ve creíble, el ELN parece más preocupado por dialogar que por hacer la guerra, la ciudadanía está muy molesta y en cualquier momento habrá otro estallido social, no se preocupen, tenemos un nuevo “enemigo público número uno”: la Primera Línea. 

[[[ ",... [En Imágenes] Nace la 'primera línea' en Colombia - Colombia Informa Movimientos Sociales

[En Imágenes] Nace la ‘primera línea’ en Colombia

6 dic CI.- La movilización nacional de este miércoles 4 de diciembre en la capital, estuvo presente un nuevo grupo organizado de manifestantes: más protegidos, siempre al frente y con escudos distintivos, la llamada “primera línea” irrumpió en Bogotá como forma de proteger a los marchantes.

Después del asesinato de Dilan Cruz y de los múltiples -e impunes- casos de agresiones y violencia desmedida por parte del Esmad hacia las movilizaciones, los bogotanos decidieron organizarse para proteger a los manifestantes; la “Primera Línea” nace como mecanismo de autocuidado y protección ciudadana.,...//,...  ]]].


Financiada por las fuerzas del mal, inspirada en peligrosos ideales pseudomarxistas y animada por sospechosos discursos de odio de clase, este “grupo criminal” -como lo tildó la revista Semana– es la nueva amenaza urdida por oscuras fuerzas como el Foro de São Paulo contra la armonía, la felicidad y la tranquilidad que hasta hace tres meses se vivía en Colombia.

Lo anterior no dejaría de ser risible si no fuese cierto. Es aterradora -aunque en este país ya pocas cosas aterran- la forma como se ha desatado una campaña policial, jurídica y mediática contra miembros en todo el país de la Primera Línea en vísperas del 20 de julio. Ese día fue convocada una gran movilización popular en todas las ciudades del país y las primeras líneas se reunieron en la capital en lo que llamaron “la toma de Bogotá”.

Medios como la revista mencionada y otros de menos presupuesto, pero con la misma calidad periodística -incluso alguno dirigido por un reconocido agresor de mujeres- han saturado el ambiente noticioso con contenidos sensacionalistas que pintan a la Primera Línea como un peligroso grupo delincuencial.

Derecho del enemigo

La campaña comenzó hace pocos días con la noticia de la detención de doce integrantes de las primeras líneas en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga, Soacha y Palmira. La policía dice que les fueron decomisados artefactos para la elaboración de bombas molotov -al parecer gasolina, trapos y botellas-, un arma de fuego, machetes y peligrosas herramientas como cascos, gafas industriales, máscaras antigases, escudos, pancartas y libros. Algunos de estos detenidos tienen antecedentes o han sido identificados como miembros de algún grupo ilegal, dice la policía, pero la mayoría han sido capturados porque “planeaban alterar el orden público el próximo 20 de julio”.

Merece la pena detenerse en la forma como se toma una decisión de allanar unos inmuebles y arrestar a unas personas, no porque hayan cometido un delito sino porque se supone que están planeando cometer uno. Es decir, aquí el castigo se aplica antes de que el delito se cometa, simplemente para prevenirlo.

Es lo que algunos juristas llaman el “derecho del enemigo”, que forma parte del discurso con que se justificó la invasión a Irak: “No nos han hecho daño, pero sospechamos que quieren hacerlo. Por eso les castigaremos invadiéndoles antes de que lo intenten”. Esta perspectiva es calificada como muy peligrosa porque viola principios básicos del derecho como la presunción de inocencia y el debido proceso.

Lo anterior es aún más preocupante en el caso de los detenidos en la ciudad de Soacha. Allí, el pasado 20 de junio, los jóvenes manifestantes identificaron a un hombre infiltrado que estaba tomando fotografías y lo retuvieron. Tras requisarlo, descubrieron que estaba armado, pertenecía a la policía y supusieron que realizaba labores de espionaje.

Bajo la protección de los jóvenes de la Primera Línea, fue conducido y entregado a miembros de la Defensoría del Pueblo quienes certificaron su buen estado de salud. Ahora, la Fiscalía les imputa varios delitos y ha capturado a cuatro de los muchachos que aquel día garantizaron la integridad del joven policía.

Decomisos y retenciones ilegales

En todo el país, la policía ha desplegado operativos en las carreteras para impedir la llegada de las delegaciones que viajaron para participar en la convocatoria de la Asamblea Nacional Popular en Cali y en las movilizaciones del 20 de julio. Sin ningún respaldo legal que la ampare, la policía detuvo a las delegaciones, hostigó a las personas, impidió el libre tránsito por el territorio y decomisó elementos de protección como cascos y gafas industriales, sin que exista una norma que prohíba portarlos.

Las retenciones de vehículos, el decomiso de material legal para la protesta y las detenciones ilegales de activistas recuerdan las épocas del estado de sitio cuando la policía detenía rutinariamente y por algunos días a los llamados “agitadores profesionales”, antes de que sucediera un acontecimiento importante como un paro nacional o la llegada de algún dignatario extranjero.

Eran tan frecuentes y tan previsibles esas detenciones, que dirigentes políticos de la época cuentan que mantenían un maletín con ropa junto a la puerta de su casa, advertidos de que la detención podía llegar en cualquier momento.

Linchamiento mediático

A lo anterior se ha sumado el coro de medios y de opinadores que han replicado los contenidos de Semana, insistiendo en que la Primera Línea es un grupo delincuencial que se propone destruir las ciudades y sembrar el caos. Ni una palabra sobre la ilegalidad de las retenciones, los arrestos o de los decomisos. Como no podía ser de otra manera, todo se sustenta en un artículo escrito a partir de un nuevo informe reservado de inteligencia que “revela la verdadera trama detrás de la Primera Línea”.

Según Semana -porque no conocemos el supuesto informe de inteligencia-, la Primera Línea es un grupo organizado, con tácticas, financiación y escuelas de formación, pero a la vez reconoce que no tiene un mando central y cada grupo actúa de forma independiente. Es decir, sí pero no.

El tono del lenguaje del artículo de Semana es apocalíptico, pero los hechos que refiere no lo son. Tras sostener que la Primera Línea se ha convertido en un grupo terrorista, denuncia que miembros de ese grupo han dispuesto galpones en Bogotá para alojar a los otros miembros que vienen de otras partes del país. ¿Desde cuándo organizar alojamientos para manifestantes es propio de terroristas? El tono de Semana deja entrever que sí lo es.

Como prueba de sus acusaciones, la revista revela transcripciones de conversaciones telefónicas que develan un altísimo grado de sofisticación en la planeación de actos violentos: “Tiene que ser una misión ultrasecreta”, dice uno de los chuzados, según Semana.

Remata la revista el artículo con el tema de la financiación y de las cartillas para adoctrinamiento de niños. El aparte de la financiación de la Primera Línea -que, por supuesto atribuye a las disidencias, la Segunda Marquetalia y el ELN- sería simplemente ridículo si no terminara sugestivamente con una mención a Gustavo Bolívar y su campaña para recoger dinero y dotar a las primeras líneas con elementos de protección. Lo de las cartillas para niños es simplemente delirante y se resume en dos ideas: “un editorial ideologizado contra el Estado y las instituciones en el que incitan a los menores al odio” e “instrucción militar: cómo manejar los escudos, cómo usar las caretas…”.

Lo más paradójico de todo esto es que la represión y la persecución mediática contra la Primera Línea puede ser útil para alimentar titulares y servir de distractor momentáneo de la opinión pública. Pero lo cierto es que las primeras líneas se han convertido en la vanguardia juvenil de la transformación social en Colombia y hoy gozan de mucha más legitimidad que las propias instituciones. Es lo que el uribismo no ha podido entender.

Criminalizar un casco de albañil solo hará que más personas decidan ponérselo cuando van a manifestarse. Prohibir el casco es resignificarlo.

Por eso ya tengo el mío.,...¡¡. --


  • Colombia. Nace la ‘primera línea’ (Fotos) – Kaos en la red

    https://kaosenlared.net/colombia-nace-la-primera-linea-fotos

    Colombia. Nace la ‘primera línea’ (Fotos) La movilización nacional de este miércoles 4 de diciembre en la capital, estuvo presente un nuevo grupo organizado de manifestantes: más protegidos, siempre al frente y con escudos distintivos, la llamada “primera línea” irrumpió en Bogotá como forma de proteger a …

    • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
  • [En Imágenes] Nace la 'primera línea' en Colombia ...

    www.colombiainforma.info/en-imagenes-nace-la-primera-linea-en-colombia

    6 dic CI.-La movilización nacional de este miércoles 4 de diciembre en la capital, estuvo presente un nuevo grupo organizado de manifestantes: más protegidos, siempre al frente y con escudos distintivos, la llamada “primera línea

    • Tiempo estimado de lectura: 2 mins
    • Los jóvenes de la Primera Línea en Colombia

      https://www.msn.com/es-es/noticias/fotos/los-jóvenes-de-la-primera...

      11/5/2021 · Con las protestas de las últimas dos semanas en Colombia ha surgido un grupo de jóvenes que forman la llamada Primera Línea. Su objetivo: proteger a los manifestantes en los enfrentamiento con ...

      • Autor: dw.com
      • Arrestan a 134 personas en Colombia vinculadas al ...

        https://www.telesurtv.net/news/colombia-arrestan-miembros-colectivo...

        26/7/2021 · Desde el principio de las protestas en Colombia, el movimiento primera línea ha intentado proteger a los manifestantes de la represión policial.

      • Capítan Colombia: fotos del hombre musculoso de la primera ...

        https://www.eltiempo.com/cultura/gente/capitan-colombia-fotos-del...

        20/5/2021 · La foto fue publicada por el usuario @andrefelgiraldo, ... “¡Capitán Colombia! Ayer lo vi en primera línea y los del ESMAD se hacían que el bonche no era con él”, ...

      • Colombia expulsa a alemana que apoyó a la ‘primera línea ...

        https://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-expulsa-a-alemana...

        28/7/2021 · En 2020 hubo 4.471 hectáreas más de explotación ilícita de oro en Colombia Colombia expulsa a alemana que apoyó a la ‘primera línea’ en Cali Fiscalía reveló testimonios de testigos ...

      • Alemana de primera línea en Cali: fue detenida por ...

        https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/alemana-de-primera-linea-en...

        27/7/2021 · Foto: Rebecca Sprösser ... Migración Colombia Primera Linea. ... año al país de vacaciones y tras la explosión social apoyó a los manifestantes en Cali uniéndose a la denominada primera ...

      • ¿Qué es la primera línea de las protestas en Colombia y ...

        https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/05/que-es-la-primera-linea-de-las...
        • "La primera línea se crea como un símbolo de unión, como seguridad después de la muerte de Dilan Cruz", le dijo a CNN "Menticol", integrante de los escudos azules en 2019, otro grupo de primera línea. Dilan Cruz fue un manifestante que murió por un disparo en la cabeza por parte de un integrante del Esmad. El caso pasó, por orden de la Corte Constitucional, a la justicia ordinariadespués de meses de estar en manos de la justicia penal militar. "Nuestra primera línea se dedica a la defensiva, no a la ofens…
        Ver más en cnnespanol.cnn.com
        • Fecha de publicación: 5/7/2021
        • Paro nacional: qué es el grupo primera línea en ...

          https://www.eltiempo.com/bogota/paro-nacional-que-es-el-grupo-primera...

          5/12/2019 · Qué es la 'primera línea', grupo de ciudadanos con escudos en marchas Quienes hacen parte de él se definen como “gente multicolor y sin estrato”.

          • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
          • A la alemana de la Primera Línea, le prohibirán el ingreso ...

            https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/07/27/a-la-alemana-de-la...

            28/7/2021 · Alemana expulsada de Colombia / Foto: Facebook @rebeccalindamarlene. Noticias 27/07/2021. A la alemana de la Primera Línea, le prohibirán el ingreso a Colombia La alemana Rebecca Sprößer fue detenida hoy. Ahora se le prohibirá la entrada …

          • Búsquedas relacionadas de 



          • Luciano mm./lukymlg,...Secretario de ISMA, se Solidarizan con los pueblos prolets-campesinos, nativos y naturales de las amérikas, en su lucha por la liberacion social y la caida de los poderes genocidas mundiales,... : [OTAN-C/S-ONU>+,150 ESTADOS-FRANKis * ].

          • * PAÍSES-FRANKICIADOS ¡¡.,...¡¡.



          • Black Lives Matter - Wikipedia, la enciclopedia libre

            https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Lives_Matter

            Black Lives Matter (también conocido por las siglas BLM; en español: «Las vidas negras importan» o «Las vidas de los negros cuentan») ​ es un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense. Comenzó en 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescent…

            En 2013, después de que George Zimmerman fuera absuelto por disparar a Trayvon Martin hasta matarlo, el movimiento comenzó con el hashtag #BlackLivesMatter. ​ El movimiento fue fundado por tres líderes de la comunidad afroamericana: Alicia GarzaPatrisse Cullors y Opal Tometi. ​ ​ Black Lives Matter se inspiró en el Movimiento Afroamericano de Derechos Civiles, en el 

          • ¿Qué es el movimiento Black Lives Matter y por qué se creó ...

            https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/09/que-es-el-movimiento-black-

            9/6/2020 · La Misión de Black Lives Matter como organización, es "erradicar la supremacía blanca" e intervenir a través del poder local "en la violencia infligida en …

            • Tiempo estimado de lectura: 5 mins
            • ¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?

              https://www.muyinteresante.es/.../que-es-el-movimiento-black-lives-matter

              2/6/2020 · En las manifestaciones, los miembros del movimiento Black Lives Matter exigen, además del fin de la brutalidad policial y la responsabilidad de los oficiales culpables, reformas importantes, incluida la contratación de más policías afroamericanos y la colocación de más oficiales afroamericanos en puestos de supervisión, racialmente patrullas integradas o patrullas solo para negros en vecindarios …

              • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
              • Movimiento Black Lives Matter en EL PAÍS

                https://elpais.com/noticias/movimiento-black-lives-matter

                26/6/2021 · Movimiento Black Lives Matter La fundadora de Black Lives Matter deja la organización en medio de críticas a su gestión Luis Pablo Beauregard | Los Ángeles | 28-05-2021 - 03:34 UTC

                • Tiempo estimado de lectura: 1 min
                • Black Lives Matter: Qué es el movimiento que lucha contra ...

                  https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/06/02/5ed651ccca4741...

                  2/6/2020 · E l movimiento Black Lives Matter (BLM) ("Las Vidas Negras Importan"), desde hace tiempo de actualidad y sobre todo en las últimas fechas, liderando las protestas por la …

                  • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
                  • Black Lives Matter: el incierto rumbo de la gran protesta ...

                    https://elpais.com/internacional/2020-09-06/black-lives-matter-el...

                    6/9/2020 · Es difícil establecer el papel de Black Lives Matter, surgido hace siete años como un marginal movimiento de protesta contra la brutalidad policial hacia la población negra, en cada una de las...

                    • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
                    • Black Lives Matter: ¿Cuáles son los logros del movimiento ...

                      https://www.vogue.mx/.../black-lives-matter-logros-del-movimiento-2021

                      10/6/2021 · La muerte de Floyd se convirtió en un catalizador, que encendió las protestas en más de 80 países y en todos los continentes. En plena pandemia, el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter se convirtió en un momento crucial, que desplegó protestas alrededor de todo el mundo para retomar la lucha por la justicia racial.

                    • Black Lives Matter: historia del resurgir del movimiento ...

                      https://theobjective.com/further/black-lives-matter-historia-del-resurgir-del...
                      • El 9 de agosto de 2014 los precursores del movimiento Black Lives Matter organizaron una Marcha de la Libertad, a la que acudieron más de 500 afroamericanos de todo Estados Unidos en Ferguson, Misuri, para apoyar el trabajo realizado por las organizaciones locales tras el asesinato de Michael Brown. Estas protestas, que dieron el pistoletazo de salida a las grandes manifestaciones que surgieron de este movimiento, se prolongaron durante más de una semana. Tras las protestas de Ferguson, cientos de m…
                      Ver más en theobjective.com
                    • La historia de Black Lives Matter, el movimiento detrás de ...

                      https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-historia-black-lives-matter...

                      14/7/2020 · Black Lives Matter nació como organización con un marco de referencia queer y feminista que entendía la importancia de la interseccionalidad. "Tanto Patrisse como yo tenemos la experiencia de ser mujeres negras y queer en un movimiento por la liberación negra cuya imagen central no es la nuestra", dice Garza.

                      • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
                      • Las peligrosas y adineradas fundadoras de Black Lives ...

                        https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-09...

                        Las fundadoras de Black Lives Matter (BLM) no tienen secretos. Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi se están haciendo de oro gracias a la prédica del supremacismo negro y su fe en las...

                        • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
                      • Se han quitado algunos resultados
                      • Comentarios

                        Entradas populares de este blog

                        ¡¡ LXS HUMANUZ, CEMUZ, UNXS CABRONECENCES-DERTÓK, AASKÍ Y EN ER ÚLTIMO PLANETÍN SIDERAL,....¡¡¡ POS VASTA YA,...COMO LAS LIJAS DE LIJAR MADERAS Y METALES PRECIOZUS,...CHABALOTXS, A TOMAR PORKULETUZ,...¡¡.

                        CALOR-FUEGO-GENOCIDIO "DESPOJOS HUMANOS" TECNOGENOCFINANCIERO INTERPLANETARIO/Impericapitalismo Espacial/ ¡¡ >> KAPUT <<, CON CONCUVINAS BUROCRÁTAS APARATO ESTADO SANGUINARIO-EXPROPIADO-ASESINOS DEL TERROR SOCIAL HUMANO, FRANKICIADO HISPÁNIKUS, Y UNIVERSALMENTE POR EL ESTADO OTANONUISTA INTERPLANETARIO-SIDERAL,...¡¡¡.

                        la clase financiera dominante privada-pública sakeando y genociando a la HUMANIDAD MUNDIAL,...¡¡¡. DER 2.016 AR 2.'21,...LOS DATOS Y LOS HECHOS KANTAN, UNA BARBARIDAD,...¡¡¡.